Nuestra marca nació con un fuerte compromiso social y una mirada responsable sobre el cuidado del medio ambiente. Colaboramos con ONGs o fundaciones que ayudan con sus programas sin fines de lucro a personas que lo necesitan, mejorando su salud visual y su calidad de vida.
Colaboramos con el Hospital Garraham, el Hospital Austral, la fundación Nativa del Chaco impenetrable, somos parte activa de la ONG Cuerpo & Alma de Santiago del Estero y Chaco, ayudamos a la fundación Muchos Milagritos de Córdoba.
- USUAL, desarrolla anteojos de concepto evolutivo sin precedentes en el mercado y con una fuerte política de compromiso e inclusión social dentro de las comunidades de las que participa.
- Con menos de dos años de vida, no solo por la innovación tecnológica, la visión estratégica y la forma de comunicarse constituyen su ADN, sino también su fuerte compromiso social.
- “Nuestros anteojos han sido pensados para que todos puedan acceder y obtengan un mejor confort de uso y calidad visual” manifiesta Esteban Cacciavillani, socio fundador de USUAL.
- Desde su nacimiento Usual ha incorporado a APEAD, un taller protegido, en el que trabajan unas 40 personas discapacitadas ensamblando y haciendo el control de calidad del producto. En este espacio quiénes participan pueden desarrollarse laboralmente y también humanamente en su lucha por alcanzar una mejor calidad de vida y de valoración personal.
- “El programa cumple un papel fundamental, ya que brinda muchos beneficios para el tratamiento de las personas con discapacidad, la inserción laboral fomenta la comunicación y el lenguaje, logrando que el sujeto desarrolle mayor socialización, mejorando las relaciones interpersonales”, sostiene Alejandro Cacciavillani, socio fundador de USUAL.
- “Trabajar con USUAL influye positivamente en el autoconocimiento, autoestima, identidad, independencia, autonomía personal en cuanto a la toma de decisiones y la resolución de problemas, mejorando la calidad de vida, contribuyendo a crear nuevas expectativas y demandas” afirma Laura Insua, responsable de APEAD
- “La mayor parte de las personas que trabajan en el taller protegido, experimentan importantes cambios de maduración, autonomía personal y nivel emocional, desarrollando mayor sentido de pertenencia y bienestar, además de sentirse parte de un grupo” cuenta Jorge Farall, Director de Imagen y Marketing.
- Como marca de triple impacto USUAL colabora y da soporte a distintas organizaciones sociales.
Una de esas acciones es junto con el área de oftalmología del hospital Garrahan. USUAL provee de armazones infantiles a pacientes sin recursos. También colabora con el equipo de oftalmología del Hospital Austral y la fundación Nativa en el programa de atención a los pueblos originarios del Chaco impenetrable, entregando sin cargo las monturas con su graduación a los pacientes. Además es parte activa de la ONG Cuerpo & Alma, con inserción en Santiago del Estero y Chaco, a la que dona los anteojos para mejorar la calidad visual de la población de bajos recursos a la que atiende la organización. - En la provincia de Córdoba, también está presente, dando soporte y anteojos a la fundación Muchos Milagritos hacen un Milagro